viernes, 28 de mayo de 2010

"Rica y apretadita"

Estimado lector, le pido que preste atención a la siguiente canción del filósofo panameño Edgardo Franco, más conocido en las discotecas, polladas y fiestas de quinceañero como El General, la cual da título al post.


No tengo cuerpo de modelo, mido 1.65 cm y según yo paso como chica promedio, pero una busca compensarlo con eso de "La belleza se marchita. Lo que queda es el conocimiento" que mis hermanas me machacaron desde niña. Crecí viendo en novelas a Thalía y Bibí Gaytán, las cuales tenían a todos babeando sin hacer sinapsis siquiera. En algún momento dejé de "admirarlas" y empecé a odiarlas por esos cuerpos de infarto que se manejaban, más que nada porque se quedaban con el chico más guapo y millonario. Empecé a odiar a las ricas y apretaditas. 

Años más tarde y experiencias de la vida real después, noté algo en contra de éstas chicas: Muchos chicos no las toman en serio. Tal vez es un prejuicio que tengo con ellas, sin embargo, se ha cumplido muchas veces. Las tienen como adorno para jactarse con sus amigos o para una noche de pasión, pero a la familia rara vez se la presentan. Claro, hay varios tipos de "Ricas y apretaditas" y algunas que logré conocer son: 

- Ella se sabe con un cuerpo increíble y lo usa a su favor para hacer que el chico gaste o “invierta” en ella. Va de fiesta en fiesta buscando a su víctima. Casi siempre el chico es fácil de manejar y ni se da cuenta porque se cree premiado que una chica así se haya fijado en él. 
- Ella sabe que cuando entra en algún lugar desvía miradas, más reconoce que ello no le durará siempre y cultiva sus aspectos cognitivos y culturales. Es dueña de una personalidad centrada e ignora los piropos superficiales, alegrándose si un chico ve más allá de lo evidente y la toma en serio por ello. 
- Ella desconoce que posee un cuerpo envidiable porque en su entorno nunca le dijeron que era bonita y se empeñaron en decirle que debía resaltar sus conocimientos. Se pierde en bibliotecas y posiblemente esté esperando a su príncipe que la rescate del letargo. 
- Ella sabe que posee una figura de top model, más es algo tímida o poco cultivada y le ha pasado cada cosa con los chicos, lo que demuestra que ser así no es garantía de éxito. 
- Ella no sabe que tiene un cuerpo agradable, por ello no cree cuando le dicen que es una mamacita y todos quisieran estar con ella. Vive su vida tranquila a veces esquivando a los lobos porque no entiende qué tiene para atraerlos. 

Obviamente las más conocidas son que corresponden a los dos primeros tipos, pero la constante es la belleza física. Después de muchos años, logré aceptar que me agrada como me veo. No es que haga mucho por mi figura, pero por mi salud sí y lo demás viene por añadidura. La pregunta que me asalta (amo esa expresión) es: Si hubiese sido premiada por la genética, ¿qué tipo de rica y apretadita sería? ¿Ello hubiera determinado mi personalidad en un mundo muchas veces regido por las apariencias? 

Oyendo "Can't stop" de Mozella
Speak to me, read my mind

1 comentario:

Marco Polo dijo...

Hola

Por casualidad llegué a tu blog, pues ando buscando quién es la famosa chica de la canción del general donde nada más se sabe su nombre "Anika".

Te comento que leí tu texto y espero leer los demás que haz escrito, pues me gusto tu forma de expresar. Es bueno mostrar que la madurez llega a ser parte de ti, y pues te diré que no solo las chicas sufren con los estereotipos, afortunadamente el tiempo lo explica todo.

En fin, Linda Semana ;)