lunes, 30 de julio de 2007

¿Quién soy yo?

Tal vez la pregunta suene redundante y tonta, pero ¿te has detenido alguna vez a interrogarte a ti mismo sobre quién eres? En este mundo rápido y de cambios constantes, en el que todo es "para ayer", ya poco tiempo nos queda para reflexiones y pensamientos. El mundo nos exige muchas veces decisiones aceleradas pero acertadas. ¿Cómo se logra eso sin destruirnos en el intento?
La génesis de nuestras actitudes y respuestas actuales se encuentra en nuestro pasado, más que nada en la relación que tuvimos con figuras parentales (dígase padres, abuelos, tíos o hasta hermanos mayores), los que se alojaron en lo más hondo de nuestra mente y se resisten a salir y dejarnos ser quienes somos.
¿Quién soy yo? La respuesta es difícil, pero se puede resumir como lo siguiente (hasta donde ha llegado mi autoconocimiento): Soy una mujer que lo que más desea en este mundo es ser feliz. Ah, pero dirás: ¡Qué yuca! Ésta chica lo dice como si fuese tan fácil. Sé que no lo es, pero el kit del asunto es descubrir lo que nos hace felices en este mundo malsano, en el que nuestra vida es tan efímera.
Yo sé, en lo poco que me conozco, que me hace feliz: Un día de sol en pleno invierno, los momentos en que llueve por horas, la sonrisa de los niños, un buen chiste con mis amigos... simplemente sonreír. Intenta descubrir quién eres y sabrás como ser feliz.
Oyendo: "Dietético" de Soda Stereo

No hay comentarios: