sábado, 7 de marzo de 2009

Descubrimientos: Nena Daconte

Nena Daconte es un dúo español formado por Mai Meneses (Ex "Operación Triunfo") y Kim Fanlo. Encontré éste grupo de casualidad, revisando un post de una conocida blogger. La chica tiene gracia, una voz de esas que te llaman. Ha sido comparada con Ana Torroja de Mecano, pero creo que cada una tiene su estilo. El de Mai es más juguetón y juvenil.

Lo que me ha gustado más aún son las letras: Frescas, directas y con mucha verdad. Hablan de relaciones de pareja, de la soledad y la juventud. Me han encantado tanto que me bajé ya casi todos sus temas de los dos discos que tienen: He perdido mis zapatos (2006) y Retales de Carnaval (2008), de donde saco la canción que les dejo por ahora:

2 comentarios:

ismael dijo...

nena daconte, la chica de una novela o cuento que se murió en paris?

Alicia dijo...

Ismael,

en efecto es un personaje de "El rastro de tu sangre en la nieve" de Gabriel García Márquez. Aquí te paso el link del cuento http://ir.pe/rastro.

Gracias por leerme