lunes, 22 de marzo de 2010

Canción tóxica

Abres tu reproductor de música favorito y pones play. Estaba en shuffle y... ay! Suena esa canción que hace mucho no oías, pero te gusta de sobremanera, mas te hace daño oír. Sí, esa es una canción tóxica. La dejas sonando como para martirizarte un rato, un ratito nada más. Ese "ratito" es suficiente para que una avalancha de recuerdos, generalmente tristes, se te vengan encima y no puedas evitar cantar cada parte de esa canción a voz en cuello.

Todos tenemos una canción tóxica. Una que en su momento fue la canción romántica con el novio, que te hacía pensar en él cuando estaba lejos o que ponías cuando estaban juntos para cantarla, pero que ahora oyes y te hace poner cara triste y mirar al vacío por unos segundos. Una que te hace recordar como o porqué terminaron ya que estaba de moda en ese momento. Una que le dedicas, con amor aún o cierto rencor, al susodicho. Sí, la canción tóxica es, parte del soundtrack de tu relación amorosa.

Como olvidar a Bridget Jones cantando afusivamente en la escena inicial de la película. Así tal vez te pones a cantar cuando oyes tu canción tóxica. Tal vez estás en una fiesta, bailando de lo más contento y ponen tu canción tóxica, tu estado de ánimo se va al piso y ruegas que no pongan esa canción o, por el contrario, gritas a voz en cuello dedicando cada palabra.

A continuación, te dejo algunas de mis canciones tóxicas sin orden específico:

"Hay una cosa que yo no te he dicho aún, que mis problemas sabes que se llaman tú"


"Por más que trato de arrancarte de mi ser no puedo, no sé que rayos pasa con mi dignidad"


"Antes de ser parte de mí, antes darte a conocer, tú no eras tú y yo no era yo"


"Si grito cuando debo callar y huyo cuando tú me necesitas más"


"Somos cómplices los dos, al menos sé que huyo porque amo" (En realidad cualquiera de Soda Stereo activa mi memoria emotiva).


"Y recorrer tus entrañas en busca del hijo que no ha de venir" (Y varias más de la época)


Nota: Ninguna herida se abrió durante la redacción de éste post porque le puse silencio al reproductor musical, sino hubiese corrido (más) riesgo mi salud mental.

Oyendo "Radios" de Emmanuel Horvilleur
¿Y dónde están esas radios modernas que pasan esa música que me hace tan bien?
(No siempre nos hacen tan bien)

No hay comentarios: