lunes, 1 de marzo de 2010

Verano y el Sol

28° C. Bajo sombra en casa abres las ventanas, prendes el ventilador, tomas litros de agua y una ducha con agua fría. El Sol brilla inclemente en el cielo. Sales y sientes que te quema la piel y, si olvidaste el bloqueador, es muy probable que regreses a casa con un 'lindo' bronceado no deseado. Te pones lentes de Sol para salir porque el brillo te lastima la vista. Sólo deseas llegar a tu destino y que en el camino no haya un embotellamiento que impida al viento refrescarte.

Durante años mi estación favorita fue el invierno. El frío me hacía sentir viva, que podía abrigarme, meterme a la cama con un chocolate caliente y todo solucionado. Según yo, así la vida era más tranquila. Iniciaba octubre y con él los primeros rayos de Sol que presagiaban esa época que detestaba (sí, en pasado): El verano.

Sudar en exceso, el terrible olor de cobradores y gente en los buses, los carnavales, el bochorno, todo ello hacía del verano la estación más horrible del año. Hasta que descubrí algo: Al Sol. Sí ese que hace que suceda lo antes expuesto, me pone de buen humor y me hace despertar.

Está demostrado científicamente que el Sol tiene muchos beneficios para la salud, desde mejorar nuestra inmunidad hasta fortalecer los dientes. Incluso en invierno le da alegría a esos días grises, con la ventaja de que el calor que produce no quema, evitando la depresión invernal.

En verano vivo y disfruto del Sol, salir con los amigos o conmigo misma a pasear aprovechando cada rayo de Sol, usando sandalias todo el tiempo, andando descalza en casa, tomando duchas heladas interminables, comiendo helados o bebidas heladas, usando los lentes de Sol que tanto me gustan y muchas actividades más. Es vacaciones pues.

Lo curioso es que no me gusta la playa porque siento que no hay opción a refrescarse y el calor me aplasta contra la arena o las piedras. Prefiero el Sol en ciudad, iluminándola y haciendo más brillantes sus colores, aunque al final del día quisiera vivir cerca al mar para ver al Sol irse a alegrar la vida de más personas.

Oyendo "Natural" de Mariel (Me remite al verano)
Y en el horizonte puede verse como la belleza natural, de cálida luz resplandeciente, invade mi voz de Sol y mar

No hay comentarios: