martes, 24 de febrero de 2009

En el 2005 volvió la inspiración

Hoy
Hoy no romperé tu corazón
hoy no derretirás mi sonrisa
hoy no seré tu musa
hoy no gritare el silencio
hoy no opacaré al Sol
hoy no atenderé la voz
hoy no te sonreiré
hoy no me mirarás
hoy no me vestiré de blanco
hoy no miraré el cielo
hoy no rasgaré las hojas
Hoy no me tiraré al piso
hoy no callaré mi alma
hoy no armaré un escudo
hoy no buscaré tu luz
hoy no inspiraré confianza
hoy no formaré conceptos
hoy no dormiré entre rosas
hoy no beberé del néctar
hoy no me pensarás
hoy no existiré
hoy no, hoy y nunca no.
Teatro
Tu mano dormida en terciopelo azul
mi voz callada, tu voz exhausta
bajo la niebla de un sueño
se despliega mi Luna
un poco salvaje, estridente, argentina
El comentario del mudo da pie a la duda
la mirada cerrada, la caída del sueño
la supernova agoniza
estalla el silencio
sin gracia se desvía la vida perdida
Mi mano suspendida en una danza inútil
tu voz callada, mi voz exhausta
mi faz borrosa en caída
se cierra otra historia
algo incoherente, humana, dormida.
Contrariedad
No entiendes nada
y yo no intento explicarte todo.
¿Cuándo caerá el telón de tus ojos?
¿Cuándo abrirás las puertas de tu alma
para mí?
Te cierras a todo
y yo no intento abrir nada.
¿Cuándo mirarás en mis ojos café?
¿Cuándo sonreirás a una vida mejor
junto a mí?
No escucho todo
y tú no tratas de decir nada.
Nunca dirás lo que quiero oír.
Nunca veras lo que quiero que veas
a mí
Mirada dormida
La claridad constante de las mañanas
comienzo a notar la luz en tus ojos
la Luna nívea en tu mirar de niño
Mas no son para mí esas luces
no son para mí esas palabras
no son para mí esas caricias
Un ángel para muchos
la mirada dormida
tristeza para mí
Lamentaciones
rechazo
penas
Dolor
Un cilicio duele menos
un puñal duele menos
un cardenal duela menos
si mi corazón duerme sobre espinas
¿Qué será una vena sangrante?
¿qué será una soga en el cuello?
¿qué será una ortiga en la mano?
si mis pies caminan sobre fuego
Mi mente duele más
la pérdida duele más
la soledad duele más
si ésta vida está llena de dudas
Hasta que mi piel reviente
hasta que mis ojos se sequen
hasta que mi boca se cierre
todo me dolerá menos.
Nadie
Nadie leerá las señales de mi fin
nadie notará que mis pies están torcidos
que ya no miro al cielo
que ya no suspiro por ver la noche
Nadie verá el puñal en mí
nadie se extrañará de mi ausencia
que mi risa estridente
ya no opaque al silencio
Con las uñas largas de furia
me arrancaré un pedazo de dolor con dolor
debiste coger mis manos
para que no me hiciera daño
Esto
Me quemaré las manos
para no tocarte
me sacaré los ojos
para no mirarte
me arrancaré la lengua
para no hablar de ti
pero, ¿quién sacará esto de mí?
Esto que mata y da vida
esto que corta y gratifica
esto que crea y destruye
esto hedonístico y estoico
esto que asfixia mi ser
esto que presiona mi pecho
esto que siempre deseé
Déjame
Déjame
me haces más daño del que crees
tus manos escuecen mi piel
tu palabras martillean mis oídos
tu mirada traspasa mi alma
y aún así no ves lo que tengo
¡Déjame!
abrir los ojos a la verdad duele tanto
nunca me verás como yo a ti
nunca llorarás por mi partida
ayer que estuviste triste no miraste mis ojos
hoy no tendrás oportunidad. No estoy
Triada
Ausencia
de mí y de los otros
que no me sonríen como antes
que están hartos de mí
como yo de la ausencia
Cobardía
de despertar a lo imposible
de no importarte mi suspiro
de desinteresarte mi faz
igual que intentar no pensarte
Desesperanza
al pensar en el futuro
que no imagino en soledad
que no deseo avizorar
de esperar lo inesperado

No hay comentarios: