sábado, 21 de febrero de 2009

Los años poco productivos (2001-2003)

Alguien
Discutir
a donde van las palabras
cuando distorsionas tu voz.
Repetir
discursos preparados
para un amor civilizado.

Alguien lloró del otro lado del mundo.
Alguien apoya mi opinión.

Revelar
el secreto, sonrisas
víctimas del amor.
Tomar
la curva en declive
con calma.

Alguien votó una lagrima que rodó.
Alguien soltó el grito mudo del amor.

Guardar
palabras negras
para días negros.
Buscar
una soga
para ahorcar mi soledad.

Imaginar
que nadie llorará jamás.
Idealizar
que no me atormentas más, jamás.

Quien
¿Quién me aniquilará?
¿quién me acabará?

Quien sino yo
que tengo la fuerza.
Quien sino yo
que tengo el deseo.

¿Quién me salvará?
¿Quién me ayudará
a no hundirme?

¿Quién vendrá a reconstruirme?

Los cajones
El cuerpo son tres cajones.

El cajón de arriba
esconde pensamientos e irrealidades
cobija mentes brillantes y sueños dormidos
protege entes perdidos y contrariedades

En el centro existe
un desborde de pasiones. mecanismos chilindrosos
y un pequeño cajón rojo que esconde un tesoro
sin valor ni fama y sólo conocido
cuando tiene una voz revoloteando en él

El cajón de abajo
no expulsa palabras
no piensa ni razona
sólo sostiene el mundo
que se encierra en tu persona

Cuadro
Un gran cuadro constituye
mi mente asolapada

Es una noche estrellada
una casa y un gran campo
como un cuadro de Dalí

Las estrellas y la Luna
coronan mis pensamientos.
La casa, con luz brillante,
opaca mis sentimientos.
El gran campo idealizado
aquello que yo no soy.

La noche tiene mis sueños.
La casa mis recuerdos.
El campo oculta mis miedos.

Ese cuadro bizarro no soy yo,
es mi mundo.

Tumiyá
Tu nombre brilla entre mis labios
mis manos aprietan tu corazón entre ellas

Ya no vienes, ya no me buscas.
Siempre a ojos cerrados te busco

Tu mano quema entre mis trenzas
mi mente se apoya, cavilante, en tu hombro

Un sueño triste, desdentado
con ojos fojos a tu iris, te miro

Tu boca se cierra clausurando la mía
mi faro suelta una gota de sal, la ve caer

Ya no me mires ni me busques
mis labios se abren y no puedo evitar
que mi confesión escape susurrando

No hay comentarios: