martes, 24 de febrero de 2009

Y en el 2006

Abisal
Soy una pluma blanca
sin libre albedrío
¿sabías que las plumas lloran?
hoy caí en un charco

Ahora mis días son grises
me adapto a no sonreír
y aunque era parte mía
el capítulo parece extraño

Estoy en el fondo del mar
tan hondo que no me veo
la cresta de la ola está lejos
la sangre, ésta vez, no iluminará mi día

No ser, no vida
Hoy es el último día de mi vida
la vacuidad llenó mi interior.
La sal escuece más que nunca la herida diabética
y mis ojos, secos de llorar, se rehúsan a abrirse a la pesadilla

Recostada en mi cama pienso, cansada de pensar, que esto no es vida.
Cada mañana le cuesta más a mi cuerpo dejar ésta levedad que aborrece.
El no ser, el sólo no ser, sin embargo sigo siendo
y, aunque mis ojos se abran, ya no estoy en ellos.

Cada suspiro es una señal que nadie quiere percibir.
Cada mirada al vacío es una invitación al no estar.
Cuando desaparezca, toda mi no vida comprobará
lo prescindible que es.

Panacea
No estoy aquí.
Tú sonríes,
yo no encuentro mi sonrisa.
Tú lloras,
yo estoy hastiada de llorar.

No estoy porque no me piensas.
No estoy, no soy.
Vacío, vacío.

Si esto es vivir,
yo estoy muerta
¿o estoy dormida?
Despiértame cuando encuentre la cura
que hoy no puedo ser.

Hoy no soy.
Nunca fui.
Nunca seré.
Cansancio, monotonía.
Without motivation.
Nada,
nada,
nada...

A
Tengo miedo
a respirar
a ahogarme
a la soledad
a la compañía vacía
a morir sin amor
a morir de amor
al fuego
al frío invernal
a que me olvides
a que sólo recuerdes mis defectos
a que no me mires
a que no me hables
a desvanecerme
a existir sin ser
a ser prescindible
a que me conozcas de verdad
a que sepas mis mentiras
a no ver los ojos de mis hijos
a no verme en mis ojos
a llorar en vano
a reír por compromiso
a no encontrarte
a no encontrarnos
a la felicidad perfecta
a mis impulsos
a mis golpes
a mis crisis
a desaparecer
a vivir...

Escape
Pica como araña
cuélgame de la viga
empújame del techo
arranca mi piel
clávame el puñal
presiona el gatillo
echa el veneno
déjame en la pista
corta mi muñeca
enciende el fuego
abre el gas
estrella el auto
húndeme en la piscina
sofócame con la almohada
rompe mi cuello
abandóname en el bosque
naufraga el bote
sólo ayúdame a escapar

Necesidad
Te necesito
aunque no me prestes atención
aunque no me mires a los ojos
aunque no recuerdes lo que te digo
aunque no me abraces
aunque no me tomes de la mano
aunque no entiendas mi tristeza
aunque no entiendas los mensajes
aunque no me beses

Necesito
que respiremos el mismo aire
que me mires de otra forma
que me engrías
que me digas que soy bonita
que me digas que existo
que me digas que eres verdad y tu voz también
que tus silencios me lo digan sin decir
que me necesites

Sad
Quedarme así... despabilada,
descosida
es mi gran sueño.
Paralizarme, dormir.

Hace tanto que no me sentía así
que ya había olvidado como es.

Un minuto... sólo uno
eterno
es mi mayor deseo.
Detenerme siempre.

Sabía que todo esto no me llevaría a nada
pero soy tan estúpidamente ilusa.

No existo... para ti
para nadie
I'm deeply sad
¿Cómo me detengo?

Es tan horrible toda esta desesperanza.
Ya me cansé de sonreír hipócrita.

Dormir... eso sería bueno
nadie notaría
mi ausencia
creo que ni yo

2
Mi faz es suave
pero no quieres tocarla
mis ojos son profundos
pero no quieres mirarlos
mis manos son delicadas
pero no las quieres tomar

Van varios días perdidos
tanto tiempo esperando
que te enteres que existo
que tu voz es anodina
que me mires fijo a los ojos

No quiero perder más segundos
dejar de ver tus palabras
desconocer más de tus momentos
cesar de oírte en el viento
sólo quiero perderme en tus versos

No hay comentarios: