viernes, 13 de febrero de 2009

Líneas perdidas del año 2000

Soledad
Te quería soledad
pero ahora no te entiendo
Estas allí, sin hablar
pero oigo tus murmullos

Golpean mis ventanas
queriendo entrar de nuevo
Ahora tengo un escudo
ahora no hay murmullos...
tormentos, dolores

Tu sombra me acompaña
pero tras de mí no la veo
el escudo me protege
el escudo tiene un nombre...
de fe, de hombre

Yo te quise soledad
no te siento, mas te veo
intentando nuevamente
entrar en mí.

Tu en mí
Tu voz estaba mezclada con muchas otras

mas yo he logrado separarla y ponerla en mí.
Antes de ti no veía.
Antes de ti no soñaba.
Ahora sueño más que nunca y más que nadie.

Tus palabras son gotas de ánimo
en un vaso ahora repleto.
Son cristales que reflejan mi vida.
Son olas que llegan a mi orilla.
y, cobardes, no desean volver al mar

Pon algo más de ti en mí
y borrarás mi soledad.
Dame tus suspiros.
Dame tus respiros
que no volverás a ser el mismo sin mí en ti

¿Dónde?
Hoy es hoy
y como siempre no estoy aquí

¿Dónde estará mi cuerpo vacío?
¿donde estará mi pensamiento necio
y mis pasos perdidos?

Tal vez sobre una nube escarlata y azul
en la bóveda etérea
tal vez en una roca blanca, salada y diáfana
en el lado sin limites

Tal vez estoy sólo en ti
tan deletéreo y mustio
Tal vez sólo en ti
tan menguado y zafio

Hoy es hoy
y como siempre no estás aquí

¿Dónde estará tu mente abstrusa?
¿dónde estará tu caminar pausado?
Tal vez junto a mí

Diles
Dile al Sol que no salga
pues sus rayos derretirían
el amor que queda en mí
¡es tan poco!

Dile a la Luna que me energize
para sobrevivir a tu lado
con tu espíritu áptero
que jamas llegara al cielo.

Dile al agua que limpie mi vacuidad
interior sin fe, sin aire
interior de argento
por mi excesivo panfilismo

Dile al aire que venga
para limpiar mis venas
de tu amor misógino
¡era tanto!

Suposiciones
Tal vez mi alma se rompa
con la sola caída de tu aliento en mí

Un roce tuyo
puede congelar mi corazón
cubrirlo de una coraza irrompible
de plata y piedra

Tal vez mis pies se rompan
con tus fríos pensamientos lejos de mí

Una mirada tuya
puede arrojar mi mente al vacío
en un campo de rosas carmesí,
de girasoles de oro y tierra

Tal vez la vida no quiera
que la pasemos juntos entera.

Quisiera morir
Quisiera saber que se siente morir

Pero antes de saberlo
quisiera que al caminar por el bosque
las hadas no volteen a verme extrañadas

Quisiera respirar
un aire virginal
de besos de coral

Quisiera saber que se siente ser

Pero antes de saberlo
quisiera mirar hacia atras por mil años
y ver las huellas que no dejé

Quisiera sentir
más palomas en mis manos
realizar las verdades que proclamo

Quisiera morir pero antes ser

No hay comentarios: